jueves, 28 de agosto de 2014

Volvo “Vehicle Line 90” y Volvo S90.

El recién presentado XC90 es el primer modelo del programa “Vehicle Line 90”.

El Vicepresidente de este programa, señor Dennis Nobelius, ha comentado que van a ver cambios en los nombres alfa numéricos de la gama, el S80 pasará a ser el S90, el V70 se llamará V90 y el XC 70 se transformará en V90 Cross Country, comentó que para el mercado Chino y si hay demanda para USA y algunos países de Europa habrá una versión con batalla larga del S90 que se denominará L S90.

Details emerge about Volvo's E-Class-fighting S90 sedan
Volvo S90
El “Vehicle Line 90” estará completado en dos años con todos estos modelos renovados por completo.

El Volvo S90 está inspirado en el XC90 con el que compartirá elementos mecánicos y técnicos.

El S90, al igual que el resto de modelos de la gama, estará montado sobre la plataforma SPA que ha estrenado el Volvo XC90.

Volvo S90

Los motores que usará el Volvo S90 serán los cuatro cilindros Drive-E desarrollados por Volvo y como tope de gama tendrá un plug-in híbrido de gasolina.

Todos los modelos montarán de serie una caja automática de ocho velocidades.

El señor Si Shufu, en un ataque de euforia comentó que el Volvo S90 estaría luchando en el mismo segmento que el Mercedes Clase S y BMW Serie 7.

Volvo S90.

A día de hoy, el CEO de Volvo ha rectificado al señor Shufu diciendo “el Volvo S90 no tendrá nunca motores V8 y V12 para luchar con estos modelos alemanes, pero si que lo hará y con muchas garantías contra el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5”.

El Volvo S90 será presentado el año que viene casi con toda seguridad en el Salón del Automóvil de Frankfurt para ponerlo a la venta a finales del 2015.

Para leer más sobre Volvo:

http://blogmotorzone.blogspot.com.es/2014/04/volvo-xc-90.html

Photo by leftlanenews, carmagazine y carscoop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...