lunes, 21 de marzo de 2016

Jaguar XJ 2019.

Esta es la fecha en la que la firma inglesa tendrá un nuevo XJ.

La verdad es que JLR no tenia claro el que el actual buque insignia tuviera un sustituto con el mismo formato sedan.

El que fuera el mejor automóvil del mundo en 1969 ha tenido que luchar contra un futuro incierto por el poco volumen de ventas que ha tenido la actual generación, 20.000 unidades este último año, muy pocas si las  comparamos con el top ventas la Clase S de Mercedes.

También se llegó a comentar el hacer un Jaguar F-Pace más grande,  que posiblemente lo habrá, pero coronarlo como el buque insignia de Jaguar.

Estos eran los dos puntos que tenia el Jaguar XJ en contra, y ni tan siquiera Ratan Tata, el dueño del Grupo Tata tenía claro hasta después del verano pasado si habría o no continuidad para el Ni tan siquiera Ratan Tata.

Resultado de imagen de autocar jaguar xj 2018
Jaguar XJ 2019.
Pero fue el Jefe de Diseño de la casa inglesa el que nos sacó de todas las dudas, Ian Cullum comentó a un periodista que “Jaguar no tendría un SUV grande como sustituto del Jaguar XJ, el actual Jaguar XJ tendría un sustituto otro automóvil puesto que es lo que necesita Jaguar, ya que el punto de lujo es la indulgencia, y esto es lo que representa el Jaguar XJ”.

El Jaguar XJ tendrá un nuevo diseño con el que comenzará a seguir el resto de la gama cuando se vaya renovando.

La arquitectura será de aluminio con partes de fibra de carbono.

El interior tendrá un lujo no conocido en la marca hasta este modelo.

Los motores serán los gasolina, diesel y habrá un hibrido de nuevo diseño V6.

Para el aniversario de los 50 años de la serie XJ que será en el 2018, Jaguar  tendrá un concept, que perfilará el que será el mejor Jaguar hasta la fecha.

Photo by autocar.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mitsubishi Outlander EVO.

Mitsubishi acaba de lanzar el nuevo Outlander y ya hay rumores sobre una versión EVO. Es verdad que no están respaldadas por la marca japone...